martes, 11 de febrero de 2014
Los sayones dicen basta
Esta mañana , el abogado Julian De la Calle, socio del prestigioso bufete Laboratis, especializado en derecho laboral, ha convocado a los medios de comunicación para anunciar que su despacho ha sido contratado por los sayones del Cristo para presentar una demanda por acoso laboral contra la junta directiva de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna.
Según De la Calle, tras la llegada del nuevo trono , sus representados se han visto constantemente ninguneados por la directiva de la hermandad. De acuerdo con los demandantes, el motivo del mobbing sería el provocar que ambos sayones acaben abandonando la hermandad por su propio pie sin cobrar así indemnización alguna. Así mismo , el letrado ha afirmado que para ambos sayones ha sido muy difícil tomar esta decisión pero tras varios años , se han dado cuenta que es la única manera de solucionar su incomoda situación.
"Mis clientes son conscientes de que en la hermandad representan un papel secundario , no obstante, tienen una dignidad que se debe respetar. Si en la hermandad ya no se cuenta con ellos, vamos a exigir que bien se les despida con una indemnización de 45 días por año trabajado , bien se les traspase a otra hermandad donde puedan volver a procesionar y sentirse útiles" ha declarado el prestigioso letrado.
Así mismo, De la Calle ha comentado que sus clientes están tranquilos ya que incluso el mismo Amarrado les ha trasmitido su apoyo a través de varios wasaps. También los Armaos han declarado públicamente su solidaridad con los sayones.
Desde el Daily Fangoste , hemos intentado ponernos en contacto con la Hermandad vía correo electrónico, pero teniendo en cuenta que su dirección de mail es de wanadoo (para los más jóvenes, antigua compañía suministradora de internet), es posible que no la comprueben desde 1999.
Otras hermandades ya chocaron con la justicia
Por su popularidad entre los habitantes de Jumilla, la demanda contra el Cristo es muy llamativa pero no es ni mucho menos la primera hermandad en ser llevada a los tribunales. Sin ir más lejos, en el año 2002, Amnistía Internacional presentó una demanda en la Audiencia Nacional contra la Cofradía de Jesus Nazareno por la desaparición de varios miembros del paso de la Aparición a los discípulos de Emaús. Al parecer, dicha ONG sospechaba que estos miembros podrían haber sido lanzados al océano desde un avión.
Otra de las cofradías más importantes de nuestra semana santa, el Santo Costado, se enfrentó en 2007 a una demanda interpuesta por Greenpeace. Según este grupo ecologista, el carro bocina de dicha hermandad no cumplía la normativa vigente sobre contaminación lumínica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Posiblemente con la nueva ley que les permite hacer un ERE con muy poca indemnización, los mandarán al paro o a las fallas de Valencia y la hermandad podrá contratar a dos becarios con muy poco sueldo y buena planta
ResponderEliminarEstimado Martin, no sea usted malpensado, que esa ley no se ha hecho para ayudar a los grandes empresarios sino para crear millones y millones de puestos de trabajo. Solo falta concretar donde y cuando se van a crear , pero eso son pequeños detalles sin importancia.
ResponderEliminar