Si el martes hablábamos con el más fresco de nuestra Semana Santa, hoy lo hacemos con el más caradura. Un genio de la contabilidad creativa ,un autentico trilero de los números. La revista Forbes y el Financial Times se refieren a él como el Barcenas de la hostelería . Es el único tío que es capaz de hacerte sentir un guiri sin salir del pueblo. No hay bar o restaurante en Jumilla que se tenga por respetable que no contrate sus servicios durante la Semana Santa. Jumillanos y jumillanas, guarden bien sus carteras y no pierdan de vista sus tarjetas de crédito , ya que hoy está con nosotros el bandolero más famoso que ha dado nuestra localidad desde el legendario Peliciego . Es un placer presentarles al señor Clavijazo.
Daily Fangoste: Buenos días señor Clavijazo, antes de nada , nos gustaría agradecerle el que haya accedido a darnos esta entrevista sin cobrar nada a cambio. Sabemos que es algo que no hace habitualmente.
Clavijazo: Nada, nada , con mucho gusto. Además , lo que dejo de cobraros a vosotros ya se lo cobraré a otro pardillo después.
DF: ¿ Cuantas gratas comidas o cenas familiares cree que puede haber arruinado con su aparición final?
C: Ja,ja,ja , no lo he calculado nunca, pero seguro que muchas. Tendría que ver la cara de tontos que se le queda a algunos cuando me ven (risas).
DF: ¿Encima se ufana usted de ello?
C : Siempre es saludable disfrutar en el trabajo.
DF: Sí, y también cuando sales a comer fuera con amigos .
C: Uy , le veo un poco susceptible. ¿ Nos hemos visto hace poco? ¿ Quizás para San Valentín?
DF: No, es que no comprendo esa obsesión por clavarnos en Semana Santa.
C: Bueno, ya sabe, es tiempo de penitencia . A Jesús lo clavan en la cruz y a sus discípulos en el bar. Además, nadie le obliga a comer fuera. Quédese en su casa viendo "Ben-Hur" y comiendo "empanás" y se ahorrará la pesahombre.
DF: Veo que conoce usted la pasión de Cristo ¿cuál es su personaje preferido de la misma?
C: Judas , por supuesto. Aunque si yo hubiera sido él , los sacerdotes judíos no se hubieran librado de pagar 100 monedas de plata como mínimo.
DF: ¿Y cuanto le hubiera clavado a Jesús y sus doce apóstoles en la última cena?
C: Pues muy fácil, solo hay que usar la técnica favorita de contabilidad que se aplica en mucho bares jumillanos, y que consiste en cobrar en base al número de personas, en lugar de lo que han tomado . Así que si eran trece , cuarenta pavos por cabeza, hubiera hecho un total de 520 euros. Eso sí, al chupito de hierbas habría invitado la casa, eh.
DF: Pues a ese precio dudo mucho que Jesús hubiera querido que derramaran la sangre de la Alianza. Pero volviendo con usted. ¿Cree que de tanto abusar, alguna vez se les acabará el chollo?
C: ¿En Semana Santa? Lo dudo mucho. La gente quiere salir. ¿Donde se van a ir? ¿A los Badenes? ¡Pero sí allí la comida aún es más cara!Si un año le clavan en un sitio , pues al otro se va a otro sitio y le clavamos también y así sin parar. La banca siempre gana.
DF: Oyéndolo hablar , uno puede pensar que en algunos bares de Jumilla hay instalados desinhibidores de vergüenza .
C: No, eso no.Lo único que pasa es que el producto estrella de algunos locales del pueblo es la jeta a la plancha (risas).
DF: Bueno , pues por nuestra parte ya está todo . Espero no verle en toda la Semana Santa.
C: Hombre, siendo ya usted un conocido , me duele que me diga eso.
DF: ¿Por qué? ¿ Acaso piensa no clavarme si me ve?
C: No, hombre, eso no, que uno es un profesional. Pero sí pensaba invitarle a dos chupitos en lugar de uno.
Nota de la redacción: Como en las anteriores entrevistas , desde el Daily Fangoste teníamos la intención de acompañar está entrevista con un documento gráfico del entrevistado, pero, lamentablemente , nos hemos visto forzados a no hacerlo ante la imposibilidad de conseguir la cuenta detallada en los restaurantes jumillanos que hemos visitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario