lunes, 25 de noviembre de 2013

Artur Mas visitará Jumilla



Tras la gira que le ha llevado a países como Israel e India, Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya , visitará Jumilla en los próximos días para cerrar así su serie de reuniones con diferentes líderes mundiales. El mandatario catalán, que llegará mañana martes para poder ir a la plaza a comprar calzoncillos baratos de "cal" Chaparro (la pela es la pela) , prolongará su estancia en nuestra localidad durante tres días en los que se reunirá con dirigentes políticos tales como el alcalde y el líder de la oposición,si bien, según Mas, aún no tiene muy claro quién es éste último. Además, el líder de CIU también se reunirá con varios cronistas de la ciudad así como con el adalid de las relaciones jumillano-catalanas, el Gran Maestre Templario Josep Tomas i Galea.

Preguntado por un reportero del Daily Fangoste sobre los motivos de su visita, el premier catalán comentaba lo siguiente

"Los motivos que me traen a  Jumilla son varios y diversos. El primero de ellos es el mismo que trae a muchos catalanes a estas tierras, hincharme a comer a cambio de recoger después la mesa. Aparte de esto , quiero reunirme con los mandatarios políticos para exponerles mi plan soberanista y ver si ellos lo entienden porque, la verdad, yo no lo tengo muy claro. También he elegido Jumilla porque es una ciudad con la que Cataluña tiene un vinculo muy especial. Son muchos los jumillanos que se fueron allí  a buscarse la vida e incluso , ahora mismo, tenemos un Restaurante Jumilla en Barcelona y un Bar Jumilla en Santa Coloma de Gramanet. Por eso , queremos que si algún día Catalunya es independiente, toda estas personas puedan disponer de un visado especial que les permita visitar Jumilla sin trabas burocráticas.  Así mismo, desde la Generalitat estamos dispuestos a que productos que estos catalano-jumillanos suelen llevar a Barcelona , como puede ser el vino, los sequillos, los décimos del Cristo o las empanás de patata, tengan un tratamiento preferente y estén exentos de pagar aranceles aduaneros en una hipotética Catalunya independiente. Incluso , he de decir, que mi gobierno estaría dispuesto a instalar un consulado catalán en Jumilla para promover la armonía en las relaciones jumillano-catalanas y, de paso, poder enchufar a algún sobrino al que quiera perder de vista"

Según Mas , otro de los motivos que le ha traído a nuestra tierra, es poder reunirse con varios de los cronistas y estudiosos más solemnes de nuestra localidad -concretamente, el ilustre Angel Francisco y el poeta Juan Castellanos- y poder estudiar con ellos la declaración de independencia que Jumilla promulgó en el año 1873, para comprobar si es posible aplicar sus términos al proceso soberanista catalán.

"Como declaración de independencia es la mejor que he visto y me gustaría adaptarla palabra por palabra para Catalunya." - ha comentado el president.

El Daily Fangoste ha contactado también con el alcalde de Jumilla para conocer de primera mano su opinión sobre la visita de Artur Mas y estas eran sus palabras.

"Desde la alcaldía de Jumilla respetamos todas las opiniones, pero, obviamente, no vamos a dar nuestro apoyo al proceso soberanista de Mas, ya que daríamos alas a las aspiraciones secesionistas de la Torre del Rico. No obstante, no por ello voy a dejar de reunirme con él y disfrutar de una buena comilona. A ver, que yo no lo hago por gusto eh, que lo hago para promocionar la Ruta del Vino"

Mas , que para su hospedaje ha reservado todo el Hostal Pipa para él y toda su comitiva, volverá a Barcelona el proximo viernes en el "Sorbi" de las 10:30 de la mañana. Varios miembros del equipo de gobierno han confirmado que irán a despedirle a la estación de autobuses de Jumilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario