lunes, 18 de noviembre de 2013

Obreros jumillanos crean una ONG



Esta mañana, llegaba a las oficinas del Daily Fangoste una de esas noticias que a cualquier periodista le alegra dar. Una de esas noticias que demuestra el grado de compromiso que tiene la sociedad jumillana respecto a los graves problemas que padece nuestro país. Y es que, según ha sabido este blog, un grupo de obreros jumillanos, provenientes de distintos ramos, se ha propuesto crear una ONG con el fin de ayudar a los más perjudicados por esta crisis, los empresarios. Dicha ONG (por supuesto, sin ánimo de lucro) se llamaría "Apadrina un empresario" y sus metas principales serían las de conseguir que dichos empresarios sean capaces de poder seguir con su actual tren de vida. Es decir, buenos coches, chalets en Santa Ana, El Prao o la Pinosa así como apartamentos en La Manga, Santa Pola o Torrevieja. Sin olvidar, claro está , sus grandes francachelas en los mejores bares y restaurantes de Jumilla.

Desde el Daily Fangoste, hemos tenido el placer de hablar con uno de los creadores de este proyecto tan loable y éstas eran sus inspiradoras palabras:

"En nuestra asociación, pensamos que pese a los atrasos en numerosas nóminas, pagas extraordinarias y horas extras , debemos seguir sacrificándonos por el bienestar de nuestros jefes y porque éstos no se vean con el culo al aire ante sus excelsas amistades. Al fin y al cabo, nosotros ya nacimos pobres, estamos adaptados a esto, pero ellos, angélicos , no sabrían ni que hacer"

Así mismo, el portavoz de la asociación, ha declarado que aunque el proyecto nace como una iniciativa local, no descartan que éste pueda expandirse a nivel nacional para que todo obrero experimente "...esa grata sensación de sacrificar el pan de tus hijos porque tu jefe pueda llenar el deposito de su BMW".

Desde el Daily Fangoste, no podemos más que sumarnos y dar todo nuestro apoyo a semejante iniciativa. Con ejemplos como el de esta asociación, es muy probable que saliéramos antes de la crisis. Y si no, en el peor de los casos, iniciativas como esta demostrarían que muchos obreros tienen más vergüenza y honra que esos que los emplean y se hacen llamar jefes, a muchos de los cuales , si antes les iba bien , ahora les va mejor . Dios bendiga a esta estafa que llaman crisis. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario