miércoles, 20 de noviembre de 2013
Jumilla colaborará con el régimen iraní.
Hace apenas unas semanas, este blog informaba de la crisis diplomática surgida entre Jumilla y Estados Unidos a raíz de las escuchas ilegales que miembros del NSA realizaron a políticos de la administración local. En dicho articulo, ya preveíamos que tal comportamiento tendría represalias imprevisibles por parte del alcalde de Jumilla. Pues bien, la primera de esas consecuencias ya se ha producido.
El Daily Fangoste ha tenido acceso a documentos ultrasecretos , que demuestran que el ayuntamiento de Jumilla, en parte molesto por el espionaje americano y en parte obligado por la acuciante necesidad de dinero , ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Iran para que dicho país use la chimenea de los Aurelios como lanzadera de misiles balísticos de largo y medio alcance.
Al parecer , las negociaciones habrían tenido lugar la semana pasada. El lugar elegido para mantener estas importantes reuniones fue una apartada casa rural localizada en la pedanía de la Garapacha.
Por parte de la delegación iraní , el principal interlocutor fue el mismísimo ministro de Exteriores de Iran, Muhammad Dschawad Sarif. Por parte del ayuntamiento , el elegido para negociar fue Juan Calabuig. Un periodista de este blog ha podido hablar con un alto cargo del gobierno local , y estas eran las razones que esgrimía para la elección de Calabuig como interlocutor.
"Hay que reconocer que nuestra primera elección era Alicia Abellán porque ella es el hombre fuerte de nuestro gobierno, pero su condición de mujer la inhabilitaba para esta tarea dado los prejuicios machistas de los iraníes. Por eso , decidimos pasar a nuestra segunda opción y nos dimos cuenta de que Calabuig era el candidato perfecto por dos motivos. El primero , es su barba , que le permite hablar de tú a tú con los mandatarios chiíes, y el segundo es que tras tantos años representando el Prendimiento y la entrada a Jerusalén , Juan es todo un experto en la política de Oriente Medio."
La primera reunión tuvo el lugar el pasado martes y comenzó con un pequeño intercambio de obsequios. Una parte meramente protocolaria pero que a punto estuvo de echar por tierra las negociaciones por culpa de un grave error de la delegación jumillana. Cuando los mandatarios iraníes agasajaron a Calabuig con alfombras persas , éste obsequio a la delegación chií con una caja de Alceño Selección , donada para la causa por Vinotería los Chilines. Dado que la religión islámica no permite el consumo de bebidas alcohólicas , la sorpresa y la indignación entre los iraníes fue mayúscula. Afortunadamente, la delegación también contaba con dos docenas de empanás de hotel, que fueron muy del agrado de los dignatarios persas y que les hizo olvidar el agravio anterior.
Tras ese primer encuentro, fueron necesarias dos reuniones más hasta que se pudo rubricar el acuerdo final. Un acuerdo , que según un importante miembro del Partido Popular de Jumilla , es muy beneficioso para ambas partes. Según este político , estos serían los términos principales del acuerdo.
"Según el acuerdo, Jumilla cede el control de la chimenea de los Aurelios al ejercito iraní para que , si fuera necesario, la use para el lanzamiento de misiles. Gracias a esta colaboración , Jumilla obtendría diez millones de euros , pagados en cuatro cómodos plazos. Además , el gobierno iraní permitirá que Jumilla use sus satélites de comunicaciones para poder sintonizar un sinfín de emisoras de radio que, a día de hoy, es imposible sintonizar por culpa de nuestro anticuado repetidor. Gracias al amigo iraní , muchos jumillanos podremos escuchar por fin el "Carrusel Deportivo" de la SER."
El Daily Fangoste ha tenido la oportunidad de hablar con Mortexa Saffari, embajador de Irán en España y éste nos ha confirmado que el primer pago del acuerdo llegará a principios de diciembre y que según le traslado un espigado concejal jumillano "...se usará para abrir una piscina cubierta". Saffari también ha indicado que además de los diez millones, el gobierno iraní donará varios miles de litros de gasolina para los coches y motos de la Policía local , así como gas natural ilimitado para el despacho del alcalde, Enrique Jimenez.
Jamie Garragher, analista de la prestigiosa revista Foreign Policy, ha declarado que el acuerdo , estratégicamente , es muy beneficioso para Jumilla ya que supera a Cofrentes como potencia nuclear de la zona y permite a nuestra localidad destruir Yecla o el Palacio de San Esteban pulsando un simple botón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario