Este pasado fin de semana, miembros de la policía municipal , en coordinación con la "Patrulla Dulce Gatito" de la Guardia Civil, detenían a dos personas de origen jumillano acusadas de un intento de extorsión a varios altos cargos de la administración jumillana. La operación, bautizada como "Operación Arroz y Nona", comenzó a gestarse hace varias semanas, después de que la Brigada de Delitos Informáticos del Instituto Armado interceptara unas fotos que, presuntamente, mostraban a varios altos mandatarios jumillanos realizando actos obscenos. Para el analisis de las imágenes , la policia solicitó la ayuda del jurado del certamen de fotografía "Luis Canicio" , que determinó que todas eran un burdo montaje. Al parecer , tras trucar las imágenes, los detenidos pretendían, presuntamente, extorsionar a estos cargos políticos amenazando con publicar estas falsas imágenes si no les entregaban cien mil euros cada uno.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y tienen previsto prestar declaración mañana por la mañana. El juez que lleva el caso , muy saleroso él y con un vestir muy elegante, ha decretado el secreto de sumario por lo que no han trascendido las identidades de los políticos a los que han intentado extorsionar, ni la de los presuntos delincuentes. No obstante , el Daily Fangoste ha conseguido una de las fotos que querían usar para llevar a cabo la extorsión a uno de esos políticos, si bien no aparece la cara del sujeto. A continuación, le mostramos la imagen, aunque les advertimos que su contenido puede herir su sensibilidad.
Desde el Daily Fangoste hemos tenido la oportunidad de hablar con con un portavoz de las fuerzas de seguridad , el cual nos explicaba el modus operandi de la banda.
" Al parecer , los individuos buscaban en internet fotos con contenido comprometido. Después , cotejaban si el físico de alguno de los protagonistas de las fotos tenía parecido con políticos locales y si el resultado era positivo, cambiaban su cara con Photoshop y las enviaban a las víctimas amenazando con hacerlas públicas".
Preguntado sobre los motivos de los delincuentes, el portavoz de la policía ha indicado que ahora mismo trabajan con dos opciones , bien que se traten de simples extorsionadores, o bien que formen parte de algún colectivo o asociación jumillana cuyas ayudas públicas se hayan visto mermadas por los fuertes recortes de estos últimos años. Así mismo, la policía ha confirmado que no descartan que los detenidos tengan relación con el autor o autores de las pintadas difamatorias contra políticos municipales que en las últimas semanas aparecieron en algunos puntos de Jumilla.
En el lugar donde operaban estos dos presuntos criminales, las fuerzas de Seguridad han incautado dos ordenadores, un libro llamado "Photoshop para tontos" , dos piernas de cabritos, un jamón , dos botellas del nido y cuatro botellas de ginebra premium que serán puestas a disposición del alto mando de turno para que se pegue un buen comilón.
Todas las fuerzas políticas han condenado los actos de esta pareja, y de paso han aprovechado para lanzar pullas contra sus rivales. Vamos, por no perder la costumbre.
En estos momentos, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones ni más incautaciones de manjares varios. Desde el Daily Fangoste , seguiremos informándoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario