martes, 24 de diciembre de 2013

La UE europea quiere sancionar a carnicerías jumillanas



Según ha podido saber el Daily Fangoste , la Unión Europea está estudiando sancionar a varias carnicerías jumillanas por , presuntamente, asociarse entre ellas , creando así un cartel para manipular a su favor el precio del relleno de las pelotas. Nuestro corresponsal en Bruselas se reunió ayer con el Comisario Europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, gran conocedor de Jumilla, y éstas eran sus palabras:

"La comisión europea ya venía siguiendo este caso en los últimos años pero no teníamos suficientes pruebas. No obstante , este año mi departamento pudo enviar a varios agentes encubiertos que se hicieron pasar por simples amas de casa y lograron constatar sobre el terreno como en sólo unos días , conforme la Navidad se acercaba, el precio del relleno subía desorbitadamente y costaba exactamente lo mismo en casi todas las carnicerias. Este pacto de precios afecta sobremanera al consumidor final, que puede ver peligrar la típica "pelotica" del día navidad, que, como todo el mundo sabe, es tan buena para quitar la resaca"

De ser ciertas las acusaciones de este caso, conocido en Bruselas como el "Pelotasgate" , todas las carnicerías involucradas se podrían enfrentar a sanciones de hasta tres millones de euros.

Desde el Daily Fangoste nos hemos puesto en contacto con un representante de los carniceros jumillanos que ha preferido no dar su nombre, aunque por cálculos de probabilidad, es bastante plausible que se apellide Terol o Valero, y ésta es , según él, la versión de los hechos:

"Todo esto no es más que una campaña de difamación orquestada a medias entre los pescaderos jumillanos y esa sociedad secreta llamada "La Dieta de los Puntos". Ambos quieren perjudicar al sector de la carne para que ellos puedan seguir con sus negocios. Tampoco descartamos que pueda estar involucrada alguna asociación pro-animales como Cuatro Patas Jumilla"

A pesar de las declaraciones de los carniceros, Almunia , al más puro estilo Nacho Vidal, promete llegar al fondo de está cuestión. De hecho , dice que también pastelerías locales están en el punto de mira de la Comisión ante la sospecha de que también puedan estar pactando el precio de las "cristobalás"

Desde el Daily Fangoste seguiremos informando de estas graves acusaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario