domingo, 15 de junio de 2014

El Cementerio será privatizado.

Después de privatizar el servicio de recogidas de basuras, y animado por la privatización del 49% de AENA que el gobierno de Rajoy ha llevado a cabo, el equipo de gobierno de Jumilla ha anunciado que seguirá privatizando otros servicios de la localidad para que, según ellos , puedan ser más rentables.
De entrada se planteó la posibilidad de vender el cuarenta y cinco por ciento de la policía municipal a una empresa de Murcia que organiza despedidas de soltera, si bien finalmente se ha desestimado ya que se pensó que podría dar una mala imagen del consistorio. De haberse aceptado, el acuerdo habría reportado  tres millones de euros a las arcas jumillanas y como contraprestación , los agentes de la policía local , además de velar por nuestra seguridad, se habrían visto obligados a participar como boys en despedidas de solteras u otros eventos que requirieran un strip-tease.
También surgió la posibilidad de privatizar la gestión de la piscina climatizada, si bien al ser ésta una instalación que no todo el pueblo usa regularmente,  se prefirió postergar su privatización mientras se buscaba algo cuyo uso por un mayor número de personas pudiera generar un mayor beneficio a la hora de privatizarlo.

Tras varios días de reuniones, la junta de gobierno por fin pudo encontrar un servicio que, al igual que el de basuras, sea de un obligado uso por parte de todos los habitantes, el cementerio municipal.

"Creemos que el cementerio municipal se encuentra estancado y necesita una inyección de vida que solo la empresa privada (o la llegada del día de la Resurrección de los muertos , que no sabemos cuando será) puede conseguir" nos dijo un representante del equipo de gobierno.

Así pues , por ocho millones de euros , el ayuntamiento ha firmado un acuerdo para los próximos veinte años con The Sinister Co. una compañía creada hace una década por un grupo de cinco chicos góticos de Green Bay , Wisconsin, con la intención de poder encontrar sitios donde poder hacer botelleos sin que les pegaran o les llamaran raros. Lo que empezó como un mero divertimento , se ha convertido ahora en una multinacional que factura 80 millones de euros anuales y gestiona más de 140 propiedades entre cementerios, antiguos hospitales abandonados o salas de cine fantasmas por las que hace años que no pasaba nadie.

Según Cris Mortimer , jefe de operaciones para la compañía en España y Portugal , (ver foto abajo) ha declarado estar muy entusiasmado con el acuerdo y nos ha comentado las principales acciones que llevarán a cabo para conseguir que nuestro cementerio sea rentable:

" Tenemos varias ideas que ya hemos usado en otro acuerdos similares y han funcionado muy bien. Por ejemplo, una vez al mes  celebraremos dentro del cementerio fiestas temáticas como la noche de "Resident Evil" o la noche "Walking Dead", en las cuales cada participante , previo pago de cien euros, podrá jugar a la caza del zombie.  También tenemos una cartera de clientes a los que les gusta practicar el turismo funerario y que pagan hasta 70 euros la noche por dormir en un nicho"

Mortimer ha declarado que su empresa tiene previsto hacer una gran expansión en nuestro país ya que por culpa de la crisis y de los recortes, prevén que numerosos hospitales, colegios e incluso aeropuertos o autopistas, queden abandonados y puedan ser usados en sus fiestas temáticas.

Preguntado por el impacto que esta externalización de servicios tendrá sobre la sociedad jumillana que quiera visitar a sus difuntos, Mortimer ha admitido que a partir de ahora todo jumillano que quiera acceder al cementerio deberá abonar 10 euros, si bien han dicho que con la entrada se regalaran cinco crisantemos .

La fecha prevista de inauguración de la nueva gestión del camposanto jumillano ha quedado fijada para el próximo día uno de septiembre , y para ello se hará una gran inauguración a la que asistirá como invitado de excepción el famoso luchador de wrestling conocido como "El enterrador"

Así que ya lo saben amigos, si no quieren pagar por ver a sus difuntos, habrá que enterrarlos en Yecla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario