miércoles, 15 de julio de 2015

Jumilla lista para celebrar "La Toma 2015"

A falta de apenas un par de días, Jumilla ya está preparada para celebrar uno de los acontecimientos más importantes del año; se trata de la celebración del décimo aniversario de la Toma del Ayuntamiento por parte de un grupo de jumillanos, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
La celebración comenzará el viernes 17 a las 21 horas con la lectura del pregón del Pánico, que será realizada por Pedro Piqueras (el de Telecinco, no el del San Agustin).
Tras este acto, el sábado 18 se realizarán el grueso de actividades más importantes, destacando entre ellas la recreación de la Toma del Ayuntamiento que se celebrará a partir de las 12:30. Según fuentes del ayuntamiento, para la celebración de la Toma ha sido fundamental la colaboración de muchas asociaciones de vecinos  y colectivos jumillanos como , por ejemplo, diferentes AMPAS ,que formaran la masa enfurecida jumillana. Incluso el ya disuelto grupo Madres de Jumilla, ha decidido reunirse para volver a los escenarios de aquellos días en la efemérides del acontecimiento.
Así mismo, para dotar de veracidad al evento, el ayuntamiento prestará un vehículo policial (total, alguno ya está bastante mal) y otro de protección civil para que el vulgo se cebe con ellos y los destroce. Destacar también la participación de Paco Abellán como estrella invitada que ha aceptado estar encerrado todo el día en el ayuntamiento. Así mismo , la concejal de Festejos ha invitado a todos los turistas a que se sumen a la turba y disfruten del disturbio como auténticos jumillanos.
Por la tarde, a las 17 horas , está prevista una exhibición de la Patrulla Lince por las calles de Jumilla. Los agentes patrullarán nuestro pueblo realizando cacheos y detenciones aleatorias así como ejerciendo su abuso de autoridad para llevarnos de vuelta a aquel bello verano del 2005. Destacar que , según el ayuntamiento, la exhibición de la Patrulla Lince no costará un duro a las arcas jumillanas.
Siguiendo las actividades conmemorativas de la Toma del Ayuntamiento,  a las 22:00 horas, en el Jardín del Rey Don Pedro, la Coral Canticorum dará un concierto en el que interpretarán grandes clásicos de la música combativa tales como "Fight the Power", de Public Enemy, "White Riot" de los Clash o el "Street Fighting Man" de los Rolling Stones entre muchos otros.
Finalmente, el día 19, día del aniversario, será un día dedicado a los niños con diferentes actividades para los más pequeños de la casa, tales como talleres de kale borroka, piñatas con formas de coches de policías o delegados del gobierno así como un castillo hinchable con la forma del ayuntamiento para que los peques disfruten asaltando el mismo.
Según fuentes de Turismo, se ha confirmado que desde el Monreal al Chiki, todos los hoteles estarán al 100% de su capacidad y se espera la asistencia de al menos 25.000 personas.
Desde el Daily Fangoste hemos podido hablar con varios de los turistas que ya van llegando a Jumilla y estas eran sus impresiones:

"Pues la verdad es que venimos porque siempre nos hizo mucha gracia eso de pedir más seguridad destrozando un coche de policía y queríamos verlo con nuestros propios ojos" -nos cuenta Aimat y Ona, llegados desde Sabadell.

"Pues venimos porque como ahora, con la ley Mordaza, si montas una manifestación pacifica y ésta acaba en disturbios el organizador puede ser denunciado, nos parece genial esta iniciativa en la que se recrea un disturbio donde poder descargar tu indignación sin consecuencias legales" indica Pablo, que  ha venido desde Madrid con varios amigos.

"Pues nosotros ya participamos también el 2005 en los disturbios de la banlieu de París y tras oír hablar de Jumilla, decidimos aprovechar las vacaciones del 14 de julio para venir a disfrutar de vuestra fiesta ,así como para recopilar ideas para el décimo aniversario de nuestros disturbios, que tendrán lugar en octubre y a los cuales, por supuesto, invitamos a todos los jumillanos" - cuentan Omar y Karim, dos chicos llegados desde Francia.

"Pues la verdad es que venimos porque vimos una oferta en Let's Bonus que decía, "Disfruta del pueblo del miedo por solo 50 euros hotel y desayuno" y decidimos venir a ver que tal. De momento la cosa promete" Nos cuentan Eva y Yolanda, dos chicas granadinas.

Pues como ven, todo apunta a que este décimo aniversario de la Toma del Ayuntamiento, pondrá a Jumilla en el mapa tal y como hiciera el evento original. Que no se lo cuenten, unáse a la fiesta destructora y no deje piedra sobre piedra.

3 comentarios:

  1. Daily, excelente artículo periodístico. Mucho te tendrás que currar el próximo para que este a la altura! 😊. Que grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes si se podran montar barras en la calle?

    ResponderEliminar