jueves, 10 de abril de 2014

El justiciero de la procesión

De todas las entrevistas que teníamos programadas para esta semana, la de hoy era sin lugar a dudas la que más respeto nos daba. Con el entrevistado de hoy, poca broma. Es tan duro que se rumorea que Stallone le ha ofrecido un papel en la próxima secuela de "Los Mercenarios". Militante radical del orden, nuestro interlocutor y sus compañeros las han visto de todos los colores en sus muchos años ejerciendo un férreo control sobre nuestras procesiones. Y todo apunta a que todavía le queda batería para rato, ya que como él mismo dice " Alguien tiene que hacer el trabajo sucio" .Todo el mundo firme , aquí llega , el señor Pinganillo.

Daily Fangoste: Buenos días señor Pinganillo .  Para empezar la entrevista , comentarle que antes de redactar las preguntas, hemos consultado la opinión sobre usted y sus compañeros a numerosas personas de la localidad ¿ Quiere saber su opinión mayoritaria?

Pinganillo: Sí , por supuesto . No tengo ningún temor a sus opiniones.

DF: Me parece bien esa actitud ya que la mayoría de los consultados usaba la palabra "sacapanzas" a la hora de referirse a ustedes.

P: ¿Sacapanzas? Vaya, que originales.  Son tan perdedores que ya han perdido hasta la creatividad.

DF: ¿Quiere usted dirigirles algunas palabras que puedan ayudar a cambiar su opinión?

P: ¿Para qué ? Toda esa gente que nos mira desde la calle van a seguir siendo unos envidiosos. Nos da igual lo que digan, mis compañeros y yo estamos aquí para completar nuestra misión que es imponer el orden en las procesiones de Jumilla. Si no fuera por nosotros, nuestras procesiones parecerían un carnaval. O lo que es peor , una tamborada.

DF: Me gustaría aclararle, sr. Pinganillo,  que entre los que se refirieron a ustedes con el calificativo de "sacapanzas" había muchos nazarenos que procesionan en nuestra Semana Santa.

P: ¿Nazarenos? ¡Ja!Me río yo de esos nazarenos. Esos deben de ser de los que cuando acaba la procesión se van a la Chaplin con la túnica puesta. Aunque seguro que eso a usted no le parece mal.

DF: Se equivoca, me parece fatal. Yo me iría al Sarao, ya que en la Chaplin fijo que me pilla algún gerifalte de la Junta Central, pero bueno sigamos. ¿ No cree usted que son un poco duros?

P: ¿Duros? ¡Pero si somos unas nenazas! Mire, si de mi dependiera , prohibía hasta lo de dar caramelos. No sabe usted la de trabajo que nos ahorraría.  Además ¿qué es eso de ir dando dulces a los niños? Somos devotos católicos , no pederastas.

DF: Bueno, últimamente se han descubierto varios casos que demuestran que ambas cosas pueden ser compatibles.

P: ¿Va usted de listo? Mire que no respondo.

DF: Yo solo le informaba que una cosa no quita la otra. Para que no se cierre usted puertas.

P: Bueno chaval, la has cagado . ¿En que hermandad sales? Pienso echarte de la procesión en cuanto te vea.

DF: Pero sr. Pinganillo ¿como piensa reconocerme si llevo el capuz puesto?

P: Te acabas de ganar la excomunión, por listo.

DF: Bueno, bueno, vamos a relajarnos. Cambiando de tema ¿como se presentan las procesiones de este año?

P: Bueno, la del miércoles fácil ya que sólo tendremos que dar el minuto y resultado de la final de la Copa del Rey. La del jueves más complicada por los cambios de turno de la marea humana que son los anderos del Cristo. El viernes por la noche será sencillo gracias a la ausencia de los putos caramelos. Y viernes por la mañana y domingo, tendremos que comunicar donde están los mejores escotes y las minifaldas más cortas para evitar que se hagan atascos en esos puntos.

DF: Sr. Pinganillo , dado que usted y sus compañeros son aparatos electrónicos y ya llevan muchos años en esto , ¿no se plantean quizás la sustitución de alguno de ustedes por equipos nuevos?

P: ¿Y quién lo iba a hacer mejor que nosotros? Mire, me está usted buscando y se va a ganar una hostia.

DF: Vamos a ver, ¿ hace un momento me excomulga y ahora me quiere dar la comunión?Oiga , con todos mis respetos, debe usted aclararse.

P: ¿Que me aclare? Mire , tengo dos cosas muy claras. La primera que esta entrevista se ha acabado y la segunda que no volveré a hablar con un medio que no sea el ABC. Ahí se queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario