miércoles, 9 de abril de 2014

Que el cielo la juzgue

Hoy entrevistamos a una señorita cuyas apariciones en nuestra Semana Santa no dejan indiferente a nadie. Una autentica femme fatal a la que solo con tenerla cerca, son muchos los cofrades y "semanasanteros" que empiezan a temblar. Su carácter caprichoso ha sido el quebradero de cabeza de más de un directivo de la actual Junta Central de Hermandades, y alguna que otra túnica de terciopelo se ha visto afectada por su actos. Empero, no todo es negativo en ella, pues, al contrario que el caballo de Atila, por donde nuestra entrevistada pasa, la hierba brota más verde que nunca (sobre todo los salicornios)  . Los expertos la conocen como Cumolonimbus , pero a ella, en Jumilla, le gusta ser conocida como la Nube Porculera.

Daily Fangoste: Buenos días señorita Nube Porculera, un placer tenerla aquí , eso sí, solo esta semana , no me vaya usted a malinterpretar y se nos quede para mucho rato. Sin animo de ofender claro.

Nube Porculera: Ja,ja,ja. No se preocupe, no me ofende en absoluto. Y quiero decirle que para mi es también es un placer hablar con su medio.

DF: Muchas gracias...pero empecemos hablando claro ¿le pitan mucho los oídos en Semana Santa?

Pues no, para nada (risas). Y añado que además duermo muy bien.

DF: ¿Y seguro que no tiene usted nada personal con la Semana Santa jumillana?

NP: Noooo , para nada, tonto. O sea, es cierto que de vez en cuando dejamos caer unas gotillas , pero es nuestra naturaleza. Somos un poco ..no se... "crazy" (risas) . Pero en nuestra defensa, hay que decir que las nubes siempre hemos estado ahí , mucho antes que las procesiones.

DF: Eso es cierto, srta. Nube, pero me reconocerá que lo del 600 Aniversario no fueron precisamente unas "gotillas" .

NP: Uyyyy calla, calla , que vergüenza , menuda liamos. Se nos fue de las manos aquello, la verdad.

DF: ¿En serio?¿Y podría contar a nuestros lectores qué pasó?

NP: Pues mire, para que lo comprenda. ¿Alguna vez ha quedado con un amigo para tomar una copa y luego esa copa acaba convirtiéndose en muchas más?

DF: Sí, la verdad. Más veces de las que me gustaría reconocer.

NP: Vaya, vaya, pero si es usted un truhan (risas) .  Bueno, el caso es que otra amiga nube me mandó un wasap diciéndome que si salíamos a tomar  un poco de vapor de agua. "Será una copa nada más"- recuerdo que me dijo. Maldita la hora. Empezamos a absorber vapor de agua como esponjas.Y venga copa de agua y ahora un chupito de agua , y claro, al final ,pues todo aquello se condensó y no nos quedó otra que soltarlo a lo bestia. Un desastre , la verdad. Al día siguiente estaba tan mal que no volví a absorber vapor de agua en meses. "Que vas a provocar una sequía" - me decían. Pero yo era incapaz de absorber ni una gota.

DF: Pues menudo disgusto le dieron a mucha gente. Por no hablar de la Iglesia.

NP: Calle, calle, no me hable de la Iglesia. ¿Se puede usted creer que están presionando a Gallardón para que saque una ley que permita disolver una nube que amenace una procesión?

DF: ¿Se refiere usted a una ley que aborte la lluvia?

NP:¡Exacto!¿ Se lo imagina usted?¡ Gallardón creando una ley a favor del aborto!¡Es de risa!

DF: Cambiando de tema , ¿como se siente uno siendo un cuerpo etéreo?

NP: Pues la verdad, muy ligera (risas).  No , en serio, es algo muy práctico. Sobre todo si te cruzas con una unidad de la UIP (antidisturbios) ya que ni sus porras ni sus pelotas de goma pueden golpearte.

DF: Ah, pues sí es una gran ventaja, sí. Bueno y ahora que ya tenemos confianza, mójese (perdón por el chiste malo) , srta. Nube ¿nos va a jorobar algún acto esta semana santa?

NP: Umm... no se , lo cierto es que me apetece darme una vuelta por lo de las manolas. (risas)

DF: ¡No diga eso mujer!¡Que las pobres se dejan mucho tiempo en la peluquería!Además , no me diga usted que no le gusta "Mantillas de Jueves Santo?

NP: Sí me gusta , sí. Pero me gusta más esa canción de Dylan llamada "A Hard Rain A Gonna Fall" ("Va a caer una fuerte lluvia") (risas).

DF: ¿Debemos tomarnos eso como una amenaza?

NP:  Nooo ,  voy a ser buena. O al menos prometo intentar no jorobar ningún acto, pero claro, si ponéis la semana santa en un mes como abril...pues a veces cuesta resistirse (risas).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario