lunes, 7 de abril de 2014

La estrella de la Procesión de las Palmas

Se presenta puntual a la cita concertada en un conocido paraje jumillano. A pesar de su estatus , apenas viene acompañada por un miembro de su séquito. Posa con paciencia ante nuestro fotógrafo y se muestra entusiasmada ante el interés de este medio por su figura, ya que , según ella,  es sólo una parte más de un gran equipo. No obstante, y por mucho que le pese a nuestra entrevistada, es mucho más de lo que ella afirma, ya que la figura con la que tenemos el lujo de charlar es nada más y nada menos que la estrella principal de la Procesión de las Palmas. Nos referimos, claro está, a la Burrica.

Daily Fangoste: Viendola en persona, llama la atención lo natural que es usted ¿como lo hace para tener los pies en la tierra cuando es la estrella de la Procesión de las Palmas?

La Burrica: Jajaja . Pero si en el fondo sólo soy una animal de carga que ha tenido un golpe de suerte.

DF: Pero reconocerá que todo el mundo quiere hacerse una foto con usted. Por cierto ¿sabe cuantas fotos le habrán hecho a lo largo de su vida?

LB: Pues nunca lo he pensado, la verdad (risas). A ver , es cierto que durante esa mañana soy el centro de todas las miradas , pero no me olvido de donde vengo. Mi abuelo se pasó toda su vida tirando de un arado. Vengo de una familia humilde. Sería una idiota si pensara que por mi fama he dejado de ser una burra para ser una yegua pura sangre. Lo siento , pero eso no va conmigo.

DF: ¿Alguna vez se ha hecho una foto con alguien con el que en realidad no le apetecía ser inmortalizado?

LB:Sí, por supuesto. Con políticos principalmente, e incluso algún miembro de la junta con exceso de protagonismo. Pero soy una profesional y antepongo el interés general de la Semana Santa jumillana a mis propios intereses. Aunque tengo que reconocer que a veces me arrepiento de no haber cagado sobre alguno de estos "personajes" (risas).

DF: ¿Y qué tal se lleva con los niños?

LB: Bueno , con los niños me llevo estupendamente , aunque viendo como lloran algunos cuando me los acercan, no estoy seguro de que el sentimiento sea recíproco (risas). No , en serio, lo niños son adorables, verlos sonreír es la parte más gratificante de mi trabajo. La pena es que los padres no son tan tiernos. He llegado a ver como algunos casi se pegan por conseguir la foto .

DF: Vaya , es triste escuchar eso. Cambiando de tema, este año tenemos un nuevo Jesucristo ¿ha tenido ya oportunidad de conocerlo?

LB: Pues la verdad es que todavía no, ya que el chico parece ser que reside en Madrid y todavía no hemos podido coincidir. Pero vamos, seguro que no será problema para que nos compenetremos a la perfección. Además, me han confirmado que pesa menos que el anterior Jesucristo, lo cuál es un gran alivio para mi (risas). Es broma Pedro, sabes que te aprecio mucho. Un abrazo si lees esto.

DF: ¿Se considera usted presumida?¿Se cuida de algún modo especial de cara a la procesión?

LB: Hombre , como a todo el mundo, a mi también me gusta ir guapa en Domingo de Ramos (risas). Si es cierto que unas semanas antes , cuido mucho las hierbas que como, seleccionando sólo las de menor contenido calórico. Aparte de eso, sólo me lavo bien y me dan un poco de brillo en mi pelaje.

DF: ¿Cree que alguna vez le otorgaran el reconocimiento de Nazareno de Honor?

LB: No, no lo creo, ya que sólo soy una burra . Si fuera un burro, quizás tendría alguna opción por eso de la camadería entre iguales. Además , si no se lo dieron a alguien como Vidal, mucho menos me lo van a dar a mi. Tampoco me preocupa, la verdad. Si ellos se lo guisan, pues que ellos se lo coman. A mi me basta con el cariño del pueblo de Jumilla.

DF: Antes de acabar  ¿ nos diría usted su edad ?

Antes tiro a Jesús de la burra que decirle eso(risas). Lo siento , pero una señorita nunca revela su edad.

DF: ¿Algún deseo para está Semana Santa?

LB: Pues básicamente que el pueblo de Jumilla la viva o la deje de vivir como guste y sobre todo que el tiempo la respete. Al menos, la Procesión de las Palmas (risas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario