domingo, 27 de octubre de 2013

La procesión de Jueves Santo 2014 tendrá lugar en Yecla

Según ha podido saber este blog a través de una fuente anónima de la Junta Central de Hermandades, la próxima Semana Santa 2014 contará con una importante novedad. La procesión de la Amargura , popularmente conocida como procesión de Jueves santo, tendrá lugar en la vecina localidad de Yecla. Al parecer , este cambio de ubicación vendría motivado por el interés de Televisión Española de retransmitir el evento para toda España en horario de primetime y en full HD. Así mismo, cualquier espectador que dispongan de una televisión en 3D, podrá disfrutar de la procesión desde su casa "...como si la estuviera viendo en la mismísima puerta de la California" , según ha confirmado a este medio Jaume Cardedeu, responsable de nuevas tecnologías de la cadena pública.

No obstante, tal despliegue de medios , ha topado con un inconveniente inesperado, el ancho de las calles jumillanas por las que se desarrolla la procesión. Según declaraciones del mismo Cardedeu "...el tamaño de los nuevos equipos HD así como de las cámaras estereoscópicas , necesarias para la retransmisión en 3D, son incompatibles con las dimensiones de la calle Cánovas del Castillo".

Para la Junta Central, este problema ha resultado ser un varapalo sólo comparable con las fatídicas lluvias que echaron a perder los fastos del 600 aniversario de la Semana Santa Jumillana.

Sin embargo, la mayoría de los miembros de la Junta, con el beneplácito del Ayuntamiento de Jumilla, han decidido no desaprovechar la enorme promoción que una retransmisión a nivel nacional tendría para nuestra semana santa, y para ello han tomado una decisión que sin duda alguna dará que hablar, trasladar la procesión a la vecina localidad de Yecla.

Funcionarios del ayuntamiento vecino consultados por el Daily Fangoste, han confirmado que la petición formal ya ha sido recibida en el consistorio y sólo quedaría definir el itinerario por el que discurriría la procesión.

Así mismo , la Junta Central ya estaría trabajando en el aspecto logístico del traslado de imágenes y nazarenos a Yecla . De momento, los principales problemas los estarían teniendo en encontrar autobuses suficientes para poder llevar a todos los anderos del Cristo Amarrado a la Columna.Por otro lado, el resto de hermandades ya tendrían resuelto el desplazamiento a la localidad vecina.

-"Nuevas oportunidades de mercados"

Este blog ha intentado contactar sin éxito con los diferentes presidentes de las hermandades que forman parte de la Semana Santa Jumillana, para que nos dieran su opinión de semejante decisión. No obstante , a ultima hora de la tarde, el presidente de una de las hermandades más importantes de la localidad, aceptaba hablar con nosotros. Estas eran sus palabras:

"Hombre, está claro que es una decisión que implica unos gastos adicionales , que esperemos nuestro hermanos comprendan. No obstante , desde nuestra hermandad también lo vemos como una oportunidad para ampliar mercados. Está claro que tras varios años, la venta de pañuelos y banderolas de nuestra hermandad ya ha tocado techo en Jumilla y no podrá crecer más, por lo que una procesión en Yecla podría ser una oportunidad para que nuestra imagen empiece a conocerse allí y nuestro merchandising encuentre un nicho de mercado en la localidad vecina".

Con sus ventajas y sus desventajas, lo que está claro es que ésta noticia, vuelve a poner en el centro de la polémica a la Junta Central de Hermandades.Seguramente, no será la última. En Yecla o Jumilla, el Daily Fangoste estará aquí para contarselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario