domingo, 27 de octubre de 2013

Metallica, cabeza de cartel del próximo Festival de Folclore Ciudad de Jumilla


Pepe Carrión, director del Festival Nacional de Folclore Ciudad de Jumilla y directivo de un millar de asociaciones más, ha compadecido hoy ante los medios para indicar que para el próximo año 2014 volverán a recuperar la condición de festival (este año pasado, los recortes obligaron a llamarlo muestra) así como la vuelta al formato de dos jornadas. No obstante, la mayor sorpresa se ha producido cuando Carrión ha informado que la organización no sólo ya había cerrado la contratación del grupo que ejercerá como cabeza de cartel sino que además ha confirmado que dicho grupo serán los estadounidenses Metallica.

"Desde la organización, somos conscientes de que los recortes que hemos sufridos estos años atrás han hecho perder público y calidad al festival.Por eso hemos querido lanzar un buen punch que nos haga recuperar el prestigio con el que contábamos en el panorama de festivales españoles. Para ello, todos los miembros de la junta directiva del festival, es decir, yo mismo, decidimos por unanimidad que el mejor grupo para colocarnos de nuevo en el mapa era Metallica. Así mismo , creemos que los norteamericanos pueden atraer al festival un tipo de público más joven que se nos antoja muy necesario si tenemos en cuenta que la mayoría de público más fiel al festival ha fallecido o está en edad de fallecer."

Por otro lado, el grupo de Los Ángeles ha recibido la noticia con mucha emoción y dice estar deseando que llegue el próximo mes de agosto para presentarse ante el público jumillano. Desde este medio, hemos podido hablar vía telefónica con James Hetfield , lider de la banda y esto es lo que nos ha dicho.

"La verdad es que para nosotros es una cita muy importante ya que no nos hubiera gustado retirarnos de los escenarios sin haber tocado en Festival Nacional de Folclore. Muchos músicos nos han hablado muy bien del festival así como de la fiesta que se produce después de la actuación.También decir que nos gustaría mucho que se recuperará la misa del festival ya que estaríamos encantados de participar en ella"

Amables palabras que apuntan a que Metallica lo dará todo en su próxima cita en tierras vinícolas. Un evento musical que para muchos es el más importante acaecido en la localidad desde que en 1977 , Leño desatara el furor en el ya extinto campo de fútbol de La Estacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario