jueves, 31 de octubre de 2013

Encuentran mármol en el Polígono del Mármol



Para muchos siempre ha sido un lugar mitológico como la Atlántida o El Dorado. Otros tantos, sin embargo, siempre han creído en él y en las historias que se han contado sobre tan mágico lugar y las oportunidades de trabajo que podría llegar a crear. Pues bien, hoy, investigadores de la Universidad de Columbia han dado un paso de gigante para resolver este eterno misterio.

Está mañana , un grupo de paleontólogos y arqueólogos de la prestigiosa universidad neoyorquina, se encontraban en el paraje conocido como polígono del mármol llevando a cabo una excavación de rutina en búsqueda de fósiles o huellas de animales prehistóricos cuando, sin querer, han hallado un pequeño trozo de mármol . Para John Donahue, jefe de los investigadores , el hallazgo puede dar un giro de 180 grados a la vida de la ciudad.

"Para que se hagan una idea de la relevancia que este hecho tiene, deben tener en cuenta que el hallazgo de éste pequeño trozo de mármol , es igual que si se hallara agua en Marte. Si, por ejemplo,  hallaramos agua en Marte , podríamos afirmar que hay una posibilidad de que haya vida en el planeta rojo. Pues bien, al descubrir este pequeño trozo de mármol podemos afirmar que es posible que algún día haya actividad económica en el Polígono del Mármol"

El ayuntamiento, tras conocer la noticia, ha querido ser prudente ya que dice que antes de llegar a una conclusión definitiva, será necesario realizar más estudios sobre el terreno. Para ello , el concejal de Nuevas Tecnologías , Fernando Oñate, ha indicado que ya se han iniciado negociaciones con la NASA para subcontratar dos robots exploradores que recogerían muestras en el mismo terreno"

"La ventaja de estos robots es que trabajan en festivo, no hay que cotizar por ellos y, lo más importante, no tienen necesidad de almorzar. De hecho, nos han gustado tanto que la concejalía de Personal ya ha pedido otros cuatros para barrer las calles y poder despedir a unos cuantos trabajadores más"

Por su parte, los concejales de PSOE e IU, han recordado al equipo de gobierno que ellos siempre creyeron en la posibilidad de que hubiera vida económica en el Polígono del Mármol

"Muchos nos llamaron locos. Otros que fuéramos con el cuento a Cuarto Milenio, pero hoy se ha demostrado que con lo del polígono del mármol no estábamos tan equivocados como lo estuvimos con el carril bici".

Lo que está claro, es que este descubrimiento abre nuevas esperanzas para Jumilla y sus habitantes. Desde el Daily Fangoste estaremos muy pendientes de todo lo que el futuro nos pueda deparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario