domingo, 3 de noviembre de 2013

El párroco de San Juan es sorprendido ayudando a necesitados.

Tras unos meses de relativa calma, un incidente ocurrido en Jumilla amenaza con hacer temblar los pilares de la iglesia católica. Según ha sabido este blog, el pasado viernes uno de noviembre,  agentes de la policía municipal de Jumilla , en colaboración con agentes de la Guardia Suiza, sorprendían al párroco de San Juan dando ropa y alimentos a un grupo de al menos sesenta personas. Dicho grupo, compuesto en su mayoría por parados jumillanos e inmigrantes, fue trasladado a la comisaría para poder tomarles declaración. Los testimonios arrojados,  así como la ropa y comida incautada, serán usados como pruebas en el juicio que, próximamente, tendrá lugar contra el párroco.

El sacerdote , que responde a las iniciales J.L.B.F (fotos del detenido al final del artículo) fue trasladado al obispado de Murcia donde se encuentra detenido a la espera de que se presenten cargos contra él. 

Los sacerdotes de las otras dos grandes parroquias de Jumilla, Santiago y el Salvador , comparecieron juntos ante la prensa para condenar el ominoso acto llevado a cabo por su colega.

"Lamentamos mucho el incidente. Desde aquí queremos dejar patente nuestra repulsa a este tipo de comportamientos en la iglesia católica y dejar claro que no se puede juzgar a toda nuestra iglesia por un hecho aislado como éste"

Desde este medio, hemos tenido la oportunidad de hablar con el abogado del párroco y estas eran sus palabras:

"Obviamente , mi cliente se encuentra bastante consternado por el giro que todo esto está tomando. No obstante, mi defendido tiene la conciencia muy tranquila a pesar de ser completamente consciente que por cumplir la ley de Dios, ha quebrantado la ley del hombre. Simplemente quería evitar que Jumilla fuera la próxima Lampedusa. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas"

Especialistas en derecho canónico consultados por el Daily Fangoste , creen que gracias al perfil del nuevo papa , Francisco I , es muy probable que éste incidente sea sancionado con una pena leve.

Así mismo, algunas asociaciones jumillanas ya se han movilizado para conseguir que el párroco sea liberado de inmediato.  Sin ir más lejos, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha declarado su intención de convocar una próxima tamborada como muestra de apoyo al sacerdote.

El párroco ya ha hecho sus alegaciones a través de su abogado. Ahora la pelota está en el tejado de la basílica de San Pedro. Desde el Daily Fangoste, prometemos seguir el caso y mantenerles informados.








2 comentarios:

  1. Tenemos unos fotógrafos que se hasta se merecen que les pongamos una paga. Si siguen así, para Navidad igual hasta les damos 5 euros de aguinaldo.

    ResponderEliminar