jueves, 7 de noviembre de 2013

La Tesorería jumillana investiga al Fleky y la Quieres Salsa



Esta mañana, Gabriel San Juan , tesorero del ayuntamiento, ha declarado en rueda de prensa que el departamento de Servicios Recaudatorios del consistorio jumillano, ha abierto una inspección por presunto fraude fiscal a las empresas Gofres el Fleky y Snacks Hispano-Belga, ésta última más comúnmente conocida como "la quieres Salsa". Al parecer, dicha inspección vendría motivada por las sospechas de que ambas empresas habrían replicado el sistema que usan compañías como Apple, Amazon , Yahoo o Facebook para no tributar en España.

Dicho sistema, que podría denominarse como "ingeniería impositiva" ,  es el mismo que usaron los dos negocios investigados y consiste en recurrir a "abusos fiscales"para trasladar los ingresos obtenidos en suelo jumillano a zonas de baja tributación como Holanda , en el caso del Fleky o Luxemburgo en el caso del Hispano-Belga.

Desde este medio , hemos contactado con las dos empresas investigadas aunque en el caso de Hispano-Belga no nos ha sido posible dar con su directora, "la quieres salsa" , pero sí con sus ayudantes. No obstante, como no hablan ni papa de español, la única respuesta que obteníamos a nuestras preguntas era siempre la misma: Fricadela.

En el caso del Fleky fuimos más afortunados y pudimos hablar directamente con el presunto defraudador, si bien es cierto que la música de Mojinos Escozios que sonaba de fondo nos hizo imposible sacar nada en claro de la conversación. Aún así , esta era su respuesta a la pregunta de si era cierto que evadía capital a Holanda.

"Jejeh , jejeh .........jejeh, jejeh ....jejeh, jejeh...Holanda...jejeh,jejeh...Holanda...jejeh..sí jejeh ...una vez estuve en Holanda jejeh...pero no recuerdo nada de lo que hice jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejehjejehjejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh,jejeh"

Según varios economistas consultados por el Daily Fangoste , los resultados de estas dos empresas las hacen estar entre las cinco que más beneficios obtienen en Jumilla, sólo por detrás de Rufino y los salones de bodas Media Luna y Pio XII.

Es por eso que el ayuntamiento ha decidido ir hasta el final para conseguir que ese dinero evadido vuelva a las famélicas arcas jumillanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario