jueves, 14 de noviembre de 2013

La Asociación de Cabras denuncia el robo masivo de cabritos.





Esta mañana , pasadas las doce del mediodía, Jaume Perarnau, abogado del prestigioso bufete de abogados Tomas&Turbado, presentaba en la Audiencia Nacional una denuncia por robo de bebes de cabra, más conocidos comúnmente como cabritos.

Según Perarnau, especialista en derechos humanos, la denuncia está dirigida contra varias explotaciones agropecuarias jumillanas así como contra varias de las principales carnicerías de la localidad que , presuntamente, habrían conspirado para el robo sistemático y organizado de crías de cabra. A la salida de la Audiencia, el prestigioso abogado aceptaba contestar a nuestras preguntas y estas eran sus palabras.

"Recibimos la visita de las cabras hace ya varios meses y desde el primer momento en que escuchamos su terrible historia , todo nuestro bufete se puso a trabajar en la recopilación de pruebas que demostraran que a mis clientas, desde hace ya varios años, les han estado robando a sus hijos para después ser vendidos a terceras personas."

Según Perarnau, el sistema consistiría en dejar que el cabrito pasara sus primeros meses con la madre para, posteriormente,  en fechas cercanas a la Navidad y el fin de año, ser vendidos a los carniceros implicados. Éstos a su vez los revenderían a tercera personas.

"Como si mis clientas no tuvieran bastante con los tocamientos de ubres e incluso ,en algunos casos violaciones, que padecen por parte de los pastores, deben ademas soportar que les arranquen de sus brazos a sus hijos" - comentaba un indignado Perarnau.

Junto a Perarnau, un centenar de cabras se ha desplazado a las puertas de la Audiencia para protestar con sus balidos por esta injusticia. Además , muchas de ellas llevaban pintados en sus ubres mensajes reivindicativos como "Nosotras parimos , nosotras decidimos" o "¿Dónde están nuestros hijos?"

Desde el Daily Fangoste hemos hablado con varios especialistas en derecho sobre las posibilidades de prosperar que tiene este caso y éstas eran sus principales conclusiones.

"Obviamente, estamos ante un caso que tiene toda la base jurídica para prosperar y seguir adelante. No obstante, el principal problema que existe para que se condene a alguien por este caso es que, sin lugar a dudas , hay gente muy poderosa involucrada en este asunto. Tengan en cuenta que no todo el mundo puede hacerse con cabrito por Navidad, pues no en vano, tiene un precio muy elevado. Y lamentablemente, todos sabemos que en este país , los poderosos nunca pagan. Ahí tenemos los ejemplos del Prestige , la infanta Cristina u otros muchos más. Según yo lo veo, la única posibilidad de que alguien acabe entre rejas es que tenga vínculos con ETA o el cine español"

Lo que está claro es que él único delito de estas cabras fue quedar preñadas por un cabrón. Si además se les arrebata el único fruto bonito de ese acto, lo mínimo que merecen es justicia . Si no aquí, en la Haya. Pero merecen justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario