miércoles, 27 de noviembre de 2013

El obispado de Cartagena cree que el padel atenta contra el matrimonio.



Según ha conocido el Daily Fangoste esta misma mañana , el obispado de Cartagena, habría trasladado a las párrocos de Jumilla su enorme preocupación por la rápida propagación que el deporte conocido como padel está teniendo entre el pueblo de Jumilla y , sobre todo, los graves problemas que dicho deporte está acarreando a una institución tan sagrada como el matrimonio.

Un redactor de este blog se ha desplazado esta mañana a Murcia en "el Marqués" de las diez de la mañana y, tras disfrutar del Cortilandia, se ha reunido con un alto cargo del obispado en sus instalaciones de la plaza del Cardenal Belluga, para preguntarle sobre este espinoso tema. A continuación, la respuesta que nos ha dado el portavoz del obispado:

"Sí , es completamente cierto que en el Obispado estamos muy preocupados con el cariz que el padel está tomando en Jumilla. En nuestra opinión, este deporte es un invento del Diablo y practicarlo pone en peligro un sacramento tan importante como el del matrimonio. Desde el obispado , tenemos constancia de las sucias practicas que se llevan a cabo en la realización de esta nueva lacra deportiva. Nuestros agentes de la Congregación para la Doctrina de la Fe , tienen pruebas irrefutables que demuestran que personas casadas juegan a este deporte con parejas que no son sus cónyuges. Por si esto fuera poco , nuestros agentes nos informan de que hay hombres que dejan a sus mujeres para jugar junto a otros hombres. Por esos motivos, creemos que este deporte pervierte a los maridos y mujeres y estamos convencidos de que debe ser prohibido"

Así mismo, el portavoz del obispado nos ha confirmado que tienen datos fehacientes que demuestran que al menos seis parejas jumillanas se habrían separado en los últimos diez meses, debido a discusiones originadas en partidos de padel en los que ambos jugaban como parejas. Al parecer, tras perder dichos partidos , las parejas se echaban en cara los errores cometidos y acababan pidiendo el divorcio express.

Las primeras medidas que el obispado piensa tomar para acabar con este problema , es exhortar a sus párrocos a que en los sermones dominicales adviertan sobre el peligro de practicar este deporte. Además, el obispado ha pedido formalmente al PP que cierren las pistas del Polígono de forma inmediata. El Daily Fangoste ha consultado con el equipo de gobierno que piensa hacer al respecto y ésta era su respuesta:

"Este gobierno siempre ha respetado y obedecido los dictados de la Iglesia Católica , pero, lamentablemente, en este caso no podemos hacer nada. Si encima que no inauguramos nada, vamos y cerramos cosas, en las próximas elecciones no nos vota ni el Tato"

Al parecer, el Obispado de Cartagena habría comunicado su preocupación sobre este tema al mismísimo Francisco I , si bien éste aún no se habría pronunciado sobre la cuestión. No faltan las malas lenguas que afirman que el si el papa no ha comentado nada,  es porque Argentina es una potencia mundial en el Padel.

No obstante, el Obispado tiene claro que no cesará en su empeño de erradicar el padel en Jumilla ya que según ellos "...lo que Dios ha unido, que no lo separe el padel"



No hay comentarios:

Publicar un comentario