lunes, 4 de noviembre de 2013

Doner Kebab Jumilla triunfa en la Ruta Gastronómica



El pasado viernes daba comienzo una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas y una vez transcurridos los primeros tres días , todo apunta a que está octava edición no sólo será un nuevo éxito, sino que además es más que probable que supere con creces el número de visitantes de ediciones anteriores. No obstante, si bien todos los restaurantes están satisfechos con el número de comidas y cenas servidas, hay uno de los establecimientos que ha sido con diferencia el triunfador de este primer fin de semana. Estamos hablando del "Doner Kebab Jumilla". El local , regentado por dos bangladesíes, dejó un genial sabor de boca tanto a jumillanos como a "forasteros" gracias sobre todo a una genial invención culinaria, el NonaKebab. Zainul Masud, jefe de cocina del local, nos comenta como se les ocurrió este plato.

"Teníamos ilusión por participar en las Jornadas Gastronómicas porque tanto mi socio como yo nos sentimos muy integrados en el pueblo. De hecho, ya casi ninguna señora mayor se cambia de acera cuando nos ve. El caso es que, como nuestra especialidad son los kebabs , decidí crear uno que en lugar de estar envuelto con pan pita, lo estuviera con torta de gazpacho. Para el relleno decidimos usar tomates y cebollas de ca la Vinagra así como carne de cabritico que compramos aca Valero. Para aderezar semejante manjar, creamos una salsa de mortirigüelo. Una vez terminado sólo nos quedaba ponerle nombre...y claro, como el durum kebab tiene esa forma fálica , pues decidimos llamarlo NonaKebab (ver foto abajo) y así homenajear aún más a Jumilla."

Segun Masud, a las once de la noche del domingo día 3, ya habían despachado más de 2400 nonakebabs. De acuerdo con Sheikh Mujibur Rahman, socio de Masud, al menos el 85 % de esos nonakebabs habían sido vendidos a público femenino. Varios miembros de este blog tuvimos oportunidad de visitar "Doner Kebab Jumilla" y pudimos comprobar de primera mano el éxito que el nonakebab tuvo entre el público jumillano. Así hablaba de este plato , una señora que había venido desde Yecla.

"Es cremoso y tiene una textura perfecta. En Yecla es imposible comerte algo de este tamaño "

Ha sido tal el éxito del NonaKebab, que Masud y Mujibur han debido buscar un proveedor que les pueda suministrar la cantidad suficiente de torta de gazpacho que necesitan.Tan solo el horno Rufino ha sido capaz de responder a semejante demanda.

Si siempre han deseado echarse un kebab a la boca pero los prejuicios por la comida extranjera no se lo han permitido, ahora tienen la excusa perfecta.



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario